Mi obligación con este mundo es aportar un granito de arena hacia la verdad y hacia lo correcto.

-PhD Alejo Bendeck

Mi obligación con este mundo es aportar un granito de arena hacia la verdad y hacia lo correcto.

-PhD Alejo Bendeck

Historia

Quien Es  PhD Alejo Bendeck

Alejandro Bendeck Guzman, nacido en 1982, a quien le gusta que lo llamen Alejo Bendeck, creador de EL PLAN BENDECK©, Doctor en Ciencias de Nutrición y Dietética de la Universidad Montrer de México, magíster en Nutrición, ingeniero electrónico especializado en ingeniería Biomédica aplicada a la nutrición, investigador independiente de la alimentación, conferencista apasionado, autor del libro: La Penúltima Opción y creador de la fórmula del suplemento dietario 25 PROTEIN®.

Actualmente sigue en desarrollo de nuevos productos deportivos. Deportista enamorado del gimnasio y del boxeo que, día a día, lucha por mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas por medio de la alimentación.

2009
Ingeniero Electrónico
Especializado en ingeniería Biomédica aplicada a la Nutrición
2014
Certificado
Nutricionista Deportivo
2017
25 Protein®
Creo la fórmula de la proteína en polvo 25 Protein®
2018
El Plan Bendeck©
Se publica oficialmente El Plan Bendeck©
2019
Maestría
Maestría en Nutrición
2020
La Penúltima Opción
Publico su libro: La Penúltima Opción (#1 en Amazon a su lanzamiento)

Doctorado
Doctorado en Ciencias de Nutrición y Dietética

2022
Ganó el Mejor Plan Nutricional
Ganador del Mejor Plan Nutricional 2022, otorgado por la International Association of Nutrition and Sport (INANS), por aportar un método alternativo e innovador para mitigar el sobrepeso y la obesidad

Aceptado como ponente
Es aceptado como ponente por su trabajo de investigación: Impact of The Bendeck Plan© on body fat percentage in a physically active population en el 22nd International Congress of Nutrition
(22nd IUNS-ICN) en Tokyo, Japón

La penúltima opción: Nueva Edición

Ya por fin tomaste la decisión de realizarte una cirugía estética como última opción para poder quitar esa grasa acumulada, ese sobrepeso o ese abdomen sobresaliente, tal vez te decidiste por una lipoescultura o, quizás, por una cirugía bariátrica porque ellas son las que solucionarán ese problema, es decir, la cirugía sería tu última opción para poder cumplir tus objetivos. Hoy te digo que antes de esa última, ensaya La Penúltima Opción con EL PLAN BENDECK©.

En este libro no solo encontrarás la explicación detallada de este plan nutricional, sino también, hallarás mucha información vital que deberás conocer sobre este mundo de la nutrición y la salud en una forma detallada, con soporte científico y en un lenguaje amigable. Disponible para comprar en Amazon. ¡Haz clic en el botón de abajo para obtener tu copia hoy!

Conferencista apasionado

Alejo ama dictar charlas, conferencias o realizar conversatorios. Siempre ha sentido un gran amor hacia la docencia, a enseñar y compartir ese conocimiento adquirido durante muchos años. Le apasiona brindar nueva información y un punto de vista actualizado. Sus conferencias son dinámicas, interactivas y abiertas a preguntas. Queremos que seas parte de esta gran experiencia que cambiará tu vida. Vive la aventura de aprender cosas nuevas sobre la nutrición moderna.¡Agenda una fecha!

… y si te preguntan: ¿quién te lo enseñó?, diles que El Plan Bendeck©.

Cómo Empezó Todo

Jamás, en lo que llevaba de mi vida en ese momento, me interesó el ejercicio y la alimentación sino hasta los 19 años cuando a mi primo David, le prestaron un par de pesas y un banco de pecho para ejercitarse. Me acuerdo decirle, al verlo entrenar en el patio de su casa: “¿tú para qué haces eso, estás bien loco?” En ese momento no tenía ni la más remota idea que la vida me tenía preparada muchas cosas alrededor de ese tema, que en ese momento, apenas se afloraba. Y bueno, pasaron seis meses y mi primo jamás dejó de entrenar y en ese momento me dijo: “te presto las pesas y el banco” a lo que yo respondí: “dale, me las llevo”. Contesté tal vez en “automático”, porque no tenía idea alguna como se ejecutaban los ejercicios con esos implementos deportivos.

Efectivamente me los llevé para mi casa en el carro que tenía en ese momento y jamás se los regresé (fue un préstamo eterno). En ese punto, se convirtió en mi hobbie el ejercicio y luego, el gimnasio, ya que con el pasar del tiempo, inicié a investigar y aprender de manera autodidacta este “mundo de las pesas”. Ingresé luego más tarde a un gimnasio (A Bodytech) con mi amigo Roberto, quien fue por mucho tiempo mi compañero de entrenamiento. Lo que jamás pensé en ese momento, que todo eso se convertiría mi estilo de vida.

Ahora el “loco” soy yo, ahora quién me lo dice es mi primo. Luego en el año 2015 hice primer borrador de lo que a futuro se llamaría: El Plan Bendeck©, solamente tenía un parámetro (hoy son 17). Mi primer “paciente”, yo. Probé en mí si podía con esa alimentación reducir mi porcentaje de grasa e incrementar la masa muscular que tanto deseaba; lo logré.

Luego hablé con mi amigo Juan Manuel, todavía somos grandes amigos, y lo convencí que ensayara este “experimento”. Al cabo de 2 meses logró reducir su grasa a 12% y su cuerpo lucía muy atlético. Luego él me recomendó a un amigo de él, y así poco a poco, fue creciendo a pequeños pasos este sueño hasta convertirse en lo que hoy somos: un Centro de Investigación de la Nutrición Humana.

Desarrollado para ayudar a personas de todos los estilos de vida a alcanzar sus metas, ya sean nutricionales, físicas y/o de salud, con el Plan Bendeck© lograrás obtener ese cuerpo sano y lo mantendrás sin pasa hambre, con una alimentación flexible y sostenible.