Cómo Calcular Tu Porcentaje De Grasa Corporal – Calculadora De Dieta

Actualmente existen varios métodos para calcular tu porcentaje de grasa, unos más avanzados que otros, como lo son: Plicometría, bioimpedancia (no lo recomiendo, no es fiable) y otros un poco más avanzados como el DXA. Encontrarás de todo en este campo, pero con esta pagina, pudieras calcularlo de manera un poco más fácil y en la comodidad del hogar. Solo necesitas: cinta métrica y usar la calculadora digital que he incluido abajo. Esta calculadora utiliza las fórmulas hechas por Hodgdon y Beckett y Siri1 (no la confunden con la aplicación del iPhone, solo es coincidencia el nombre).

Cómo medir tu cuerpo

  • Altura: Medirse sin calzo
  • Cintura: Medir al nivel del ombligo
  • Cuello: En hombres, no se debe incluir la manzana de Adán. Preferiblemente, por encima de ella y mirando hacia el frente
  • Cadera: Solamente aplica para las mujeres. Tomar la medida por la parte más ancha

Como referencia visual, utilice la siguiente infografía.

[haz clic para descargar]

Calculadora De Porcentaje De Grasa

Altura (pies ’ pulgadas):
Peso (libras):
Cintura (pulgadas):
Cuello (pulgadas):
Cadera (pulgadas): *Mujer
Altura (centímetros):
Peso (kilogramos):
Cintura (centímetros):
Cuello (centímetros):
Cadera (centímetros): *Mujer
Sexo:
Nivel de Actividad:

Ph. D. Alejandro Bendeck

Alejandro Bendeck Guzman, nacido en 1982, a quien le gusta que lo llamen Alejo Bendeck, creador de EL PLAN BENDECK©, Doctor en Ciencias de Nutrición y Dietética de la Universidad Montrer de México, magíster en Nutrición, ingeniero especializado en ingeniería Biomédica enfocada a la nutrición, investigador independiente del metabolismo y la alimentación, conferencista apasionado y autor del libro: La Penúltima Opción. Pionero en Colombia en implementar la tecnología 3D para el análisis antropométrico de cuerpos humanos para la detección electrónica del sobrepeso y la obesidad. Líder en implementar la Microscopía Nutricional como coadyuvante en la valoración de pacientes. Creador de la fórmula del suplemento dietario 25 PROTEIN®. Actualmente sigue en desarrollo de nuevos productos deportivos. Deportista enamorado del gimnasio y del boxeo que, día a día, lucha por mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas por medio de la alimentación. Actualmente El Plan Bendeck© es un Centro de Investigación de la Nutrición Humana.